Anuncian primer Festival de Comida Tradicional Purépecha

Con la finalidad de dar a conocer las delicias de la cocina tradicional de la Región Purépecha, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección Economía Social y Solidaria, realizó la presentación del primer Festival de Comida Tradicional Purépecha, el cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en la bodega de granos de la Antigua Estación del Ferrocarril, de 10:00 a 20:00 horas.

Eva Marlene Rodríguez Lino, secretaria de Fomento Económico, informó que en esta primera edición participarán 42 estudiantes del Curso de Cocina Tradicional Purépecha de las poblaciones de Jicalán, San Lorenzo, Caltzontzin, Zumpimito, Capacuaro, Angahuan y los barrios de La Magdalena, San Pedro y más colonias de Uruapan.

Destacó que con este festival concluye el curso de estas 42 futuras cocineras tradicionales, con duración de nueve semanas, por ello lo calificó como la evaluación más importante que hará el público asistente. Entre las actividades destaca el corredor textil y artesanal.

baf 19:21

leave a reply