Figura Michoacán en el arranque del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

Con el pie derecho arrancó la delegación michoacana en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, que se celebra en Oaxtepec, Morelos, con la participación de diversos estados, a través de sus representativos indígenas, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de fomentar la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país.

Desde temprana hora, el atleta Anselmo Bravo Soto, oriundo de la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan, fue el primer elemento de la entidad en entrar a la acción, al participar en la prueba de los 15 kilómetros en campo traviesa, como parte de la disciplina de atletismo. La competencia tuvo lugar en el Centro Ecoturístico ‘Cerro El Chumil’, en donde debido a un problema muscular, abandonó la competencia. 

Más tarde, pero en las instalaciones del Hotel Dorados, el equipo femenil de Juego de Pelota Purépecha debutó con dos victorias, lo que le permitirá disputar la final este miércoles, mientras los varones, registraron una derrota y un triunfo, que los mantiene a la espera de conocer su clasificación a la ronda final. 

En el caso del básquetbol, ambas quintetas como la varonil y femenil, sumaron dos victorias que las coloca como líderes de la fase de grupos en el primer día, los encuentros continuarán durante el miércoles y jueves. 

Michoacán está representado con una delegación de 46 integrantes, originarios de los municipios de Uruapan, Zacapu, Los Reyes, Tiquicheo y Cherán, quienes se encuentran en participación con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el evento al que se dan cita exponentes de estados como Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Estado de México y entre otros. 

BAF 18:16

leave a reply