El Plan C se hará sentir en las urnas para continuar con la transformación del País, advierte Reyes Cosari

El legislador Reyes Cosari lamentó que ministros de la SCJN estén al servicio de conservadurismo al anular el plan “B” de la Reforma Electoral.

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2023.- La anulación del plan ‘B’ de la Reforma Electoral por parte de la SCJN muestra una vez más que el Poder Judicial está al servicio del conservadurismo y de intereses particulares, acusó el diputado local, Roberto Reyes Cosari, al destacar que la fuerza del movimiento progresista se hará patente en las urnas con el plan “C”.

En las urnas se expresará el sentir de la gran mayoría de la ciudadanía que desea continuar con la transformación de la vida pública y rechaza a los políticos y grupos de interés que desean el retorno del régimen corrupto y de privilegios, aseguró Reyes Cosari.

El legislador lamentó que 9 ministros rechazaran la primera parte del llamado Plan B electoral, correspondiente a las Leyes de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, pues eso supone un atentado en contra de la división de Poderes.

Reyes Cosari dijo que el fallo contra el plan ‘B’ es un atropello al Poder Legislativo. Los ministros traicionaron los principios de democracia y representación popular, al votar un proyecto en contra de la representación mayoritaria que eligió con su voto el pueblo de México.

Por ello, agregó, es momento de cerrar filas para concentrarse en el plan C, que no es otra cosa que derrotar de forma contundente a la derecha en las urnas para continuar con la transformación, con la vista puesta en reformar al Poder Judicial, hoy presa de intereses facciosos.

Como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni un voto a los conservadores, todos por la transformación, como sucedió en 2018 cuando el pueblo puso fin a un régimen contrario a los intereses de las mayorías, remarcó Reyes Cosari.

baf 18:08

leave a reply