Rehabilita Gobierno de Michoacán 17 caminos de distintas regiones del Estado

A la fecha, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la rehabilitación y mantenimiento de 17 caminos, los cuales reúnen los 700 kilómetros lineales más destruidos de los tres mil 200 que conforman la red carretera estatal.
 
De acuerdo con el titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, los trabajos consisten en labores reconstructivas desde la estabilización con cal, adicionando material granulométrico de una pulgada, grava triturada, entre otros.
 
En el Bajío del estado, se trabaja en la restauración de los tramos carreteros Zacapu-Villachuato, Zacapu-Cantabria-Bellas Fuentes-Coeneo, Santiago Conguripo-El Mármol y Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo; en la región Pátzcuaro-Zirahúen, el de El Correo-Lagunillas; mientras que en la región Lerma-Chapala, los de Tangancícuaro-Gómez Farías y Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz.
 
Además, en Tierra Caliente, las vías Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora y Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo-Churumuco-Zicuirán; en tanto, en la región Tepalcatepec, los tramos Capacuaro-Peribán y Santa Clara-Atapan;  en la región Cuitzeo, los de Cuto de la Esperanza-Teremendo, Álvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco y el Libramiento de la ciudad de Morelia.
 
Y simultáneamente, en la región Purépecha, los caminos San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro, Cocucho-Ocumicho y Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zirucho.
 
También, próximamente se repararán los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Jacona-Los Reyes-Peribán-Buenavista, Aranza-Cheranástico-(E.C. Carapan-Uruapan) y el Libramiento Sur de Zamora.

leave a reply