Servicios Aéreos de la SSP, con acciones puntuales en el combate a incendios

• Durante los días 28, 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo; fueron atendidos siniestros en los municipios de Zamora, Tzintzuntzan, Madero, Charo y Purépero.

 Con el compromiso de proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de la población michoacana, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); llevaron a cabo una serie de acciones puntuales, para la atención a distintos incendios forestales en los últimos días. 

En la ciudad de Zamora, el personal de esta Dirección realizó cerca de 13 vuelos para combatir estos siniestros, donde fueron trasladados un aproximado de 48 brigadistas y se efectuaron 28 descargas de agua, en atención a los llamados de urgencia en esos días. También el día 28 de abril, fue controlado el fuego suscitado en el municipio de Tzintzuntzan, con 14 descargas. 

De igual forma, el día 30 de abril en el municipio de Purépero, se hicieron 10 descargas del vital líquido con el helibalde, donde también se transportaron brigadistas para atender el incendio. Mientras que el 1 de mayo, se combatió un siniestro forestal en el municipio de Charo con cerca de 15 descargas, y asimismo se hizo un vuelo de reconocimiento en la municipalidad de Madero. 

Los agentes capacitados de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, están siempre listos para atender urgencias médicas o combatir incendios forestales que pongan en riesgo la biodiversidad del estado; en caso de tener conocimiento de algún siniestro ambiental o de necesitar traslado aéreo de emergencia, llame a la línea de Emergencias 911, estamos siempre a su servicio.
smr 10:48

leave a reply