Por encima de diferencias la prioridad debe ser Morelia: JC Barragán

*El legislador reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por insistir en la firma del convenio el cual dijo, no es imposición es coordinación para regresar la paz a la ciudad

– El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, confió en que, con la firma del Convenio en Seguridad entre el Estado y el Municipio de Morelia, pueda regresar la paz y tranquilidad a la gente de la capital michoacana.

Barragán lamentó que tuviera que pasar más de un año y medio, donde el municipio privilegió sus intereses personales a lo que necesitaba Morelia, provocando que se profundizara la crisis de inseguridad.

“Lamentamos esa tardanza del alcalde, ya que permitió a su Policía Municipal abusos de poder y violaciones a los derechos humanos, además de convertirla en una policía recaudadora. De haberse firmado desde el inicio del Gobierno se hubiera evitado tanta muerte y violencia”, manifestó.

Barragán mencionó que el convenio es de coordinación, no de subordinación, pero es importante que se evalúe el funcionamiento del comisionado de Seguridad, ya que no puede una persona sin exámenes de control y confianza estar al frente de una institución tan importante como la Policía Morelia, “que los haga por credibilidad y para generar mayor confianza en su trabajo”.

Lo anterior, porque en el convenio en materia de seguridad, también se trabajará en la certificación de los policías, la depuración de la corporación municipal para que sea menos propensa a la corrupción y en compartir información del c4 municipal y el C5 estatal, para mayor capacidad de operación, investigación y detención de delincuentes.

Cabe precisar que Michoacán es el estado que más redujo los homicidios desde enero de este año, en el primer trimestre se evitó la muerte de 314 personas en relación con el mismo periodo de 2022.

smr 14:38

leave a reply