Celebra edil de Pátzcuaro, trabajo coordinado con el gobierno de Michoacán a favor de la Salud

Se celebró la cuarta reunión “Red de Municipios por la Salud” en Salvador Escalante, siendo presidida por el edil de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.

En su mensaje, Arreola Vázquez destacó las acciones que se han llevado en la localidad, como lo son las consultas médicas itinerantes, donde se han otorgado medicamentos y servicios de consulta médica general, dental, psicológica y nutricional a más de 1, 651 personas en la actual Administración en 10 localidades.

Categórico, celebró el trabajo conjunto y articulado que se realiza junto con el gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, para la realización de diversas acciones a favor de la salud.

Entre otras, mencionó la Feria de la Salud en Pátzcuaro, que forma parte de las acciones como lo es el Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de mama y Cérvicouterino, el cual sin duda, contribuirá a alcanzar el Sistema Nacional de Salud Universal eficiente, inclusivo, accesible y sostenible, cuya normatividad esté diseñada con base en un enfoque de derechos humanos y de ciclo de vida.

Dentro de este encuentro, estuvieron presentes dando la bienvenida la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes; el secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres; la secretaria de Bienestar del Estado , Giulianna Bugarini Torres; la regidora de Salud, Educación y Asuntos de la Mujer, Erika Tinoco Tovar; el secretario de Salud, Educación, Deportes, Juventud y Asuntos de la Mujer, Rubén Rodríguez Leal; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Pátzcuaro, José Roberto Velez Escobar; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Enrique Fraga Hipólito; y el director de Salud, Efrain Emiliano Ríos.

baf 18:05

leave a reply