Recibe Zoológico de Morelia a león blanco decomisado por Guardia Civil

*Llega con laceraciones en varias partes de su cuerpo y un miembro mutilado._

Un león blanco fue recibido esta noche en el Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez, luego de que la Guardia Civil lo decomisara el día de ayer durante patrullajes preventivos en el tramo carretero Zamora-Guadalajara, y puesto bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los médicos veterinarios del recinto faunístico informaron que es un ejemplar entre los cinco y siete años de edad, el cual llega con múltiples laceraciones en los miembros pélvicos y en el rostro, provocados por la jaula en la que era transportado al momento de su decomiso, misma que no cumplía con las características requeridas en la Norma Oficial Mexicana para el tamaño de un gran felino.

De igual forma, indicaron que trae mutilado uno de sus miembros, lo que habla de que el ejemplar sufría maltrato animal.

Aprecian también un grado importante de desnutrición, por lo que el día de mañana se le realizarán estudios completos para descartar posibles daños renal y hepático, así como anemia para comenzar el tratamiento médico de acuerdo a lo que arrojen los análisis de laboratorio.

Por su parte, la Profepa mencionó que las personas que transportaban al ejemplar fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y exhortó a la ciudadanía a no comprar fauna silvestre y denunciar esta actividad ilegal.

smr 09.56

Vista previa de imagen

leave a reply