DIF de Morelia construye la paz a través de “Cirkua”

Construir la paz a través de la alegría y la diversión familiar, fue la misión de “Cirkua”, Festival del Día de la Niñez, que este miércoles se llevó a cabo en Chiquimitío y Atapaneo, como parte de los festejos que encabezó el DIF de Morelia en las 14 tenencias.

El director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio destacó que festejar a las y los infantes de la zona rural fue un encargo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF, Paola Delgadillo Hernández, por lo cual este día se organizaron los últimos dos eventos de la zona rural.

Agregó que en cada uno de los festivales de la zona rural, se buscó fortalecer y promover la construcción de paz y el fortalecimiento del tejido social, mediante el juego y la convivencia familiar.

El tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, como titular de una de las dependencias responsables del festejo en Chiquimitío, refirió que se acercó un divertido espectáculo a la niñez de la comunidad.

En esta tenencia, el DIF de Morelia, la Secretaría de Cultura y la Tesorería, ofrecieron a las y los 500 pequeñines asistentes, inflables, futbolitos, juegos de canicas, pintacaritas, algodones de azúcar, caballetes para hacer pinturas, el show de Torcidito y Mimoso, así como payasos y malabaristas.

En un segundo punto, la tenencia de Atapaneo se tendió la carpa de “Cirkua” con apoyo de Sindicatura y el Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, en la que se contó con el show de los payasos Chocolatín y Qué Monito, así como malabaristas en zancos.

Esta celebración, destacó la Síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, es para llevar diversión a las familias y brindar un rato de alegría con motivo del Día de la Niñez con sana convivencia.

Asimismo, se repartieron frituras, algodones de azúcar, tortas, jugos, aguas y pelotas, además de contar con inflables, pintacaritas, caballetes con pintura y un rally de movilidad activa que coordinó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, donde a través de juegos se vivieron las distintas formas de transitar en la ciudad y las y los diferentes usuarios de las vialidades.

baf 15:09

leave a reply