75 Legislatura respalda lucha contra la violencia de género: Daniela de los Santos

La diputada Daniela de los Santos, refrendó el compromiso de la 75 Legislatura para trabajar de la mano con las autoridades competentes en favor de la igualdad de género y el combate frontal a la violencia contra las mujeres.

Tras asistir al 2do Taller Escuela para Hombres, para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, impartido por la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la diputada local señaló que si bien las políticas públicas en la materia son fundamentales en esta lucha, también es importante la educación desde casa, en donde los padres deben fomentar en sus hijos un sentido de igualdad entre hombres y mujeres.

“Algo que debemos transmitir a nuestros hijos, es que las mujeres no somos ni más ni menos que los hombres; que somos auténticamente iguales”; entonces, “para lograr una verdadera equidad, las cosas deben comenzar desde la casa, enseñarles que todo debe ser al parejo, las tareas y las responsabilidades del hogar, entre muchas otras cosas”, aseveró.

En ese sentido, la legisladora reiteró que para generar mejores políticas públicas, es necesaria la visión conjunta de hombres y mujeres, y no nada más de uno de los sectores.

La diputada felicitó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), por llevar a cabo este tipo de actividades que buscan concientizar sobre la violencia de género y destacó que debe ser un ejemplo para más dependencias y lograr así una verdadera equidad en todo el país.

baf 18:01

leave a reply