Aún quedan lugares para la carrera por el achoque en el Zoo de Morelia

*A realizarse el próximo domingo 23 de abril a las 7:30 horas, dentro del parque.

Aún quedan lugares para que te inscribas a la carrera atlética recreativa Actívate, Muévete y Diviértete por el Achoque, que se realizará el próximo 23 de abril a las 7:30 y que organiza el Parque Zoológico Benito Juárez.

La competencia, que en esta ocasión se realizará únicamente en el interior del recinto, será en beneficio del achoque, especie endémica de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción.

En el herpetario del Zoológico actualmente existen 18 ejemplares de achoque: nueve de la especie Ambystoma mexicanum, de Xochimilco; seis del Ambystoma andersoni, de Zacapu; y tres del Ambystoma dumerilii, de Pátzcuaro.

El coordinador Educativo del Zoológico de Morelia, Felipe Flores Guerra, invitó a la población a sumarse a esta causa y al mismo tiempo divertirse y disfrutar de una experiencia increíble al caminar o correr observando a los ejemplares.

“Aún pueden venir a inscribirse al Zoológico o lo pueden hacer por línea y recoger el sábado su kit, el cual incluye la playera, número de corredor y medalla”, dijo. También recordó que se premiará a los tres primeros lugares de 1, 3 y 5 kilómetros.

Para inscribirse en línea, pueden transferir a la Cuenta Clabe 030470900012139290 y enviar su comprobante de pago y datos (nombre completo, talla de playera, ruta a correr) al WhatsApp 443 492 7640 y pasar a recoger su kit antes de las 17:00 horas el sábado 22 de abril.

smr 10:05

leave a reply