Instalan Buzón Naranja en IMCUFIDE

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) forma parte de las acciones que la administración moreliana a cargo del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, ha implementado para erradicar la violencia contra niñas y mujeres en el ámbito laboral. 

Por ello, este miércoles, a través de la Contraloría Municipal, el Imcufide instaló un buzón naranja para la prevención y erradicación de la violencia, acción que forma parte de la estrategia integral para crear conciencia colectiva y cultura de respeto hacia todas las mujeres. 

Al respecto, la directora del Instituto, Verónica Zamudio Ibarra explicó que la instalación del buzón es una más de las acciones que el gobierno de Alfonso Martínez, a través del Instituto realiza para la prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, y previamente se ha capacitado y charlado con el personal sobre la importancia del tema. 

Además, se han realizado talleres abiertos al público sobre defensa personal, charlas de concientización y se mantiene una estrecha vinculación con el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris) para atender casos de acoso y violencia que se puedan presentar en el ámbito deportivo. 

Ahora, indicó, con la intervención de la Contraloría Municipal se podrá investigar aquellos casos de conductas inapropiadas que puedan surgir al interior de la Institución.

baf 18:03

leave a reply