Vacunación animal, la medida más efectiva para fortalecer la seguridad alimentaria de los mexicanos

● El 20 de abril se conmemora el Día Mundial de la Vacunación Animal

● A través del consumo de alimentos también se pueden propagar enfermedades de origen animal

● MSD Salud Animal lanzó innovaciones en materia de vacunación para apoyar al sector pecuario

– Por años, las vacunas han sido una medida muy eficaz para el control de enfermedades, pues ayudan a prevenir la propagación de virus y bacterias entre humanos y animales, contribuyendo así a una sana convivencia en el medio ambiente en el que vivimos.

En el marco del Día Mundial de la Vacunación Animal, que se conmemora el 20 de abril, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, resaltó: “en nuestra compañía innovamos constantemente para ofrecer vacunas y herramientas para su aplicación, que ayuden al sector pecuario a mantener la salud de los animales de producción, asegurando así la calidad de los productos que consume la población de México y el mundo”.

Recientemente, la compañía de salud animal lanzó dos importantes herramientas para la vacunación de cerdos y aves, por un lado, está IDAL, un sistema de vacunación sin aguja que hace más eficiente el proceso de inmunización en el ganado porcino y brinda seguridad a los operarios. A su vez, se desarrolló la tecnología SPHEREON, pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven en agua, facilitando la administración de la vacuna para las aves.

Otros de los beneficios de estas importantes innovaciones en materia de vacunación, es que, en el caso de IDAL el proceso de inmunización resulta más preciso, fácil, rápido y seguro; además, brinda bienestar a los animales. Por otro lado, con SPHEREON se contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir los residuos con el envasado en cápsulas de aluminio 100% reciclables.

“En MSD Salud Animal estamos orgullosos de acercar nuevas formas de cuidar a los animales y prevenir enfermedades mediante el consumo de proteínas de origen animal, ayudando a los productores pecuarios a mejorar sus procesos y evitar en los animales el dolor causado por las inyecciones”, agregó el directivo.

La vacunación animal puede mejorar la calidad y la producción de alimentos. Los animales vacunados son menos propensos a enfermarse y tienen una mayor tasa de supervivencia, lo que se traduce en una mayor producción de carne, leche, huevos y otros productos.

Además, a través de la prevención con estas herramientas, MSD Salud Animal contribuye a la iniciativa mundial ‘One Health’ o ‘Una Sola Salud’, la cual resulta de vital importancia para cuidar al sector pecuario de la proliferación de enfermedades zoonóticas; pues los productores nacionales aportan importantes cantidades de productos de origen animal al mercado nacional e internacional.

Tan solo en México, el consumo per cápita de carne de cerdo es de 1.73 kilos al mes, mientras que la adquisición de carne de pollo es de 2.92 kilos por mes. A nivel internacional, nuestro país se posiciona como uno de los 10 principales países productores y exportadores de carne1.

“Por la relevancia que tiene el consumo de carne, tanto en nuestro país como en el mundo, MSD Animal Salud Animal ofrece productos y servicios innovadores que brindan soporte a los productores mexicanos y que aportan valor a la crianza de animales de producción, lo que permite elevar los estándares de seguridad alimentaria, y al mismo tiempo evitar enfermedades que comprometen la salud tanto de humanos como de animales”, enfatizó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México.

smr 10:52

leave a reply