Activa Tránsito del Estado programa Escuela Segura: SSP

Estas acciones se replican al interior del estado a través de las delegaciones de tránsito.


– Posterior al periodo vacacional de Semana Santa y para agilizar el flujo vial a las y los conductores, así como para asistir a los peatones durante el regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, reactivó el programa denominado Escuela Segura.

Las labores se efectúan en las escuelas de nivel básico, donde el personal de tránsito se encuentra presente para garantizar que las y los padres de familia transiten seguros al cruzar las calles para ingresar a las instalaciones.

Mediante dicho programa, los guardias civiles aplican una serie de acciones para que la comunidad estudiantil regrese de manera segura a las aulas, con un sentido de proximidad y atención al peatón. Además, a fin de evitar congestionamientos, también llevan a cabo acciones que agilicen el flujo vial y abonar a que las y los conductores lleguen a tiempo a sus destinos. 

Por ello, la SSP exhorta a la ciudadanía a que salga con tiempo de sus hogares, así como a manejar con prudencia y colocando a las niñas y niños en el asiento trasero, además de que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y casco en caso de usar motocicletas; todo esto es para evitar congestionamientos y accidentes.

Ante el caso de algún incidente, la institución recuerda a la población que el número 911 de emergencias se encuentra a su disposición las 24 horas del día.

smr 14:59

leave a reply