En Panindícuaro, Guardias Civil y Nacional desactivan pelea de gallos clandestina

Tras revisar el sitio, se encontraban alrededor de 100 asistentes que fueron retirados por parte de las fuerzas de seguridad, para garantizar el orden.  


– Tras una denuncia ciudadana, personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivó una pelea de gallos clandestina, en el municipio de Panindícuaro.

Luego de recibir una llamada a través de la línea telefónica 089, donde alertaban sobre la realización de un evento ilícito, los guardias civiles en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), se trasladaron a al sitio; al llegar, corroboraron el reporte, por lo que emprendieron las acciones correspondientes. 

Tras realizar una revisión en el lugar, confirmaron que se llevaba a cabo una pelea de gallos, -evento que es prohibido en todo el estado-. En el sitio, se encontraban alrededor de 100 asistentes, mismos que fueron retirados por parte de la fuerza policial, a fin de garantizar su seguridad.  

La SSP exhorta a la población a denunciar de manera segura y anónima a través del 089 cualquier evento ilegal; tu denuncia es importante, de la mano entre ciudadanía y autoridades se podrá hacer frente a los actos ilícitos que atenten contra el bienestar de las personas.

smr 14:49

leave a reply