-El diputado perredista se estaría beneficiando fiscalmente de negocios que asegura ya no son propios, como es la gasolinera donde vendió gasolina con agua
– “Mauricio Prieto, sin calidad moral para denunciar a Juan Pablo Celis, aquí quien podría estar cometiendo un delito es él que sigue facturando cuando supuestamente ya no es dueño de la gasolinera que vendió gasolina con agua”, sentenció el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
El morenista cuestionó la veracidad del documento presentado hace unos días por Prieto, donde aseguraba que la gasolinera ya no le pertenece, cuando información pública de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene registrado bajo el número PL/10302/EXP/ES/2015 el permiso de Expendio de Petrolíferos en Estaciones, vigente al día de hoy a nombre de Mauricio Prieto Gómez, la estación está ubicada en Morelos Norte, 6650, en la colonia Los Ángeles en Morelia, de acuerdo a la resolución número RES/838/2015 emitida el 03 de diciembre de 2015.
“Legalmente, él es el responsable. Si él dice que la cedió, no lo sé; pero el registro está a su nombre, además para que su documento, por cierto, sin sellos de recibido tuviera valides, requería que la Comisión Reguladora de Energía se lo hubiera autorizado”, destacó
Para Barragán, el diputado federal del PRD quiere tapar sus delitos presentando una denuncia, pero es él quien debe ser investigado, porque si ya no es suyo el negocio, hasta la Unidad de Inteligencia Financiera debería investigarlo por pago de impuestos o beneficiarse fiscalmente de negocios que ya no son propios. “Su rabieta es cortina de humo. La Federación debería investigarlo”.
Además, adelantó que buscará que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, hagan una inspección en todas las estaciones que pertenecen al perredista y su familia, con la finalidad de que sean revisados y descartar que estén alterando o adulterando hidrocarburos, ya que eso es un delito tal y como lo prevén los artículos 56, fracciones IV y VI, 84, fracción III, IV y VI, 85, fracción I, inciso b), y 86, fracción I, inciso b), de la Ley de Hidrocarburos.
“Mauricio Prieto Gómez, presume que a sus 27 años inauguró su primera gasolinera tras una trayectoria de trabajo arduo en labores como ayudante de albañil y despachador de combustible, entre otras actividades, pero esto resulta ilógico para el tamaño de negocio que abrió”, concluyó.
smr 12.45