Logra Francisco Munguía 4to. lugar en el 9o. Abierto Mexicano de Paranatación Jalisco 2023

• Christian Liera y Javier Amado Zárate continúan en fases eliminatorias en sus pruebas.

– El tritón representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Francisco Munguía obtuvo el cuarto lugar en la prueba de 50 metros libres, categoría S21, tras registrar un tiempo de 43 segundos y 78 centésimas, dentro de la Novena edición del Abierto Mexicano de Paranatación Jalisco 2023, que se realiza en la alberca del Polideportivo Metropolitano.

Munguía Cerda hizo brillar a Morelia en su presentación en el evento de carácter nacional, al colgarse el metal de bronce, en los 200 metros libres con un registro de 3.47.31.

“En 45 metros siempre se mantuvo en el tercer lugar y fue en el cierre donde le arrebataron su segunda medalla de la competencia. Seguimos dando la pelea por Morelia, ya que hay que recordar que es selectivo para los Parapanamericanos y de ahí la alta exigencia”, expresó el entrenador de IMCUFIDE, Héctor Román Jiménez.

Al filo del medio día del viernes ingresaron a la piscina los representantes de Jalisco, Nuevo León y Baja California, acompañados por el orgullo de Morelia, Francisco Munguía Cerda, para disputar la final de los 50 metros libres, categoría S21, para la cual llegó rankeado en la sexta posición con un crono de 41. 67.

Al cierre de la prueba Francisco Munguia dejó ir la oportunidad de obtener su segunda medalla de bronce en el 9o. Abierto Mexicano de Paranatación Jalisco 2023, para colocarse en la cuarta posición con un tiempo de 43.78, en la cual Jalisco hizo el 1-2.

Boleto a Juegos Parapanamericanos Chile 3023

En lo que refiere a los representantes de IMCUFIDE que buscan dar la marca para asistir a la justa continental, Christian Liera y Javier Amado Zárate, continúan en fase elimitaroria en sus respectivas pruebas.

smr 13:13

leave a reply