Nacho Campos sigue consolidando el Tianguis Artesanal

Funcionarios municipales recibieron las muestras de agradecimiento de artesanos michoacanos

En una muestra del compromiso para seguir consolidando el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, Nacho Campos, presidente municipal, anunció que dobleteará los premios para el concurso del Desfile Artesanal, además de impulsar que la edición 2024 sea todavía mejor.

El presidente municipal felicitó a todos quienes participaron para que este tianguis artesanal sea un éxito. Añadió que se siente muy identificado con el pueblo purépecha y con los artesanos, por lo que celebró que se haya batido el récord de venta para el concurso artesanal.

Antes de entregar los Premios Especiales del Desfile del Tianguis Artesanal —que ganaron las comunidades de Santa Fe de la Laguna, Cherán, San Felipe de los Herreros, Patamban, Uruapan, Tzitzuntzan y Aranza—, Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos Michoacanos, agradeció al Gobierno Municipal por todos los apoyos brindados, en especial a Yadira Ramírez Mora, por la atención médica para los creadores.

Mientras que Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano, reconoció el excepcional trato que Uruapan y el presidente Nacho Campos le dan a los artífices, no sólo por tradición, sino por convicción. Agradeció a los artesanos por ser el alma de uno de los eventos más entrañables de todo México, que en esta edición dejará buenas cifras, ya que tan sólo en el concurso artesanal hubo ventas de 5 millones 400 mil pesos, superando un 26 por ciento las presentadas el año pasado.

baf 15:37

leave a reply