Registra Morelia afluencia de 227 mil turistas y visitantes durante Semana Santa

• Además, una derrama económica estimada en 228 millones de pesos.

• En ocupación hotelera un 8 por ciento más, en comparación al mismo periodo del 2022.

– Morelia registró un promedio de 227 mil turistas y visitantes durante la Semana Mayor que comprendió del 1 al 9 de abril, así lo informó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar luego de concluir los primeros 8 días de vacaciones con motivo de la Semana Santa que se celebra en este mes de abril.

Destacó que gracias a las actividades diseñadas por el Gobierno de Morelia en la ciudad y en sus tenencias, así como las experiencias turísticas elaboradas por los prestadores de servicios, la capital michoacana se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos de México, lo que ha hecho que gracias a esto se logre un resultado favorable para todo el sector.

Adelantó que durante la semana mayor de este 2023 se tuvo un incremento aproximado del 37 por ciento en afluencia turística, en comparación al mismo periodo vacacional del 2022, y que esta afluencia se traduce en una derrama económica estimada en 228 millones de pesos.

Lo anterior genera un beneficio a los sectores económicos ligados al turismo, como se refleja en el incremento que tuvo la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI) la cual reportó un aumento del 13 por ciento en sus ventas.

En este sentido, Alfonso Martínez agradeció la confianza de las y los morelianos, visitantes y turistas nacionales y extranjeros por ser partícipes en estos eventos y celebró que hayan disfrutado de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y del turismo sacro y religioso.

Asimismo, la Asociación de Hoteles de Morelia reportó un promedio de ocupación hotelera durante la Semana Santa del 70 por ciento, lo que representa un 8 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2022, y la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) informó un incremento aproximado del 15 por ciento en sus movimientos de pasajeros lo que representa un movimiento de 70 mil pasajeros durante la misma semana.

Es importante destacar que, gracias a la confianza del turismo nacional y extranjero, el Aeropuerto Internacional de Morelia mantiene una inercia positiva en sus movimientos logrando un incremento aproximado del 30 por ciento al cierre del mes de marzo de este año, lo que representa un flujo de más de 113 mil pasajeros.

Martínez Alcázar resaltó que Morelia está de moda y por ello reafirmó su compromiso con el sector turístico por posicionar a Morelia como el mejor destino turístico de México.

smr 13:01

leave a reply