Ciudadanía podrá usar alternativas para pagar recibo del agua durante los días santos

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que durante los días santos (jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de abril), no estarán funcionando sus oficinas ni sus módulos de pago. Sin embargo, los usuarios podrán realizar el pago de su recibo a través de las alternativas que ofrece la paramunicipal: a través de la página oficial www.ooapas.gob.mx, escaneando código QR disponible en las redes oficiales OOAPAS, y en tiendas OXXO, únicamente para recibos vigentes.

PAGO EN LÍNEA. Los usuarios podrán ingresar a la página oficial www.ooapas.gob.mx y registrarse con el número de contrato y nombre que aparece en el recibo; ahí podrán realizar el pago con tarjeta de débito o crédito.

CÓDIGO QR. Los usuarios podrán escanear el código QR con sus dispositivos móviles (Android e iOS), para acceder a la página “Pago en Línea” del portal oficial OOAPAS, donde podrán iniciar sesión o registrarse, consultar saldo, y pagar con tarjeta de débito o crédito.

PAGO EN TIENDAS OXXO. Para pagar recibos vigentes, los usuarios podrán acudir a cualquier tienda de conveniencia OXXO con su recibo y realizar su pago directo en cajas.

*Recomendaciones para cuidar el agua en estos días santos*

La temporada de estiaje ya está presente, ocasionando altas temperaturas y disminución de niveles en manantiales, presas y ríos. 

Por lo anterior, el OOAPAS recomienda a la ciudadanía cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares, adoptando buenos hábitos en casa:

• Evitar tirar agua el sábado de Gloria.

• Revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas temporales.

• Revisar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas.

• Cerrar la llave de paso si la casa estará sola durante la temporada de vacaciones.

• Utilizar con responsabilidad el agua en esta temporada de estiaje.

baf 19.26

leave a reply