Exposición del Torito de Petate, opción para visitar en vacaciones

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, comprometido con el respaldo a las y los artesanos de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición del torito de petate en el Teatro Mariano Matamoros. 

La titular de SeCultura Morelia, Fátima Chávez Alcaraz destacó que la exposición que se enmarca en las actividades de Semana Santa busca mostrar el trabajo de los artesanos el cual forma parte de la historia cultural de la ciudad, por lo que junto con el Teatro Mariano Matamoros pretende dignificar la tradición, apropiarse de ella y sentirse orgullosos de los artífices del Torito de Petate y de su trabajo. 

Por su parte, José María Ayala, agradeció a nombre de las y los artesanos del Torito de Petate, el espacio para exhibir su obra y dar a conocer la tradición que viven en cada una de las colonias de la ciudad. 

La exhibición expone un documental que aborda la historia y la forma en la que se vive esta tradición en cada una de las colonias de Morelia.

baf 16:13

leave a reply