Urgente regular antros y bares en Morelia: Dip. Luz María García

La falta de regulación y supervisión en bares y antros pone en riesgo la salud de la población principalmente jóven, ya que persiste la venta de drogas y sustancias tóxicas, consideró la Diputada, Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) en referencia al cateó de un bar del Centro Histórico de Morelia en donde se aseguraron drogas sintéticas.

La diputada local, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, para prevenir situaciones de riesgo como la violencia o accidentes de tránsito, así como delitos derivados de la venta y distribución de estupefacientes.

”Lamentablemente en las últimas semanas hemos visto la inseguridad que se ha generado en estos establecimientos (bares y antros) en los que persiste la oferta de sustancias ilícitas y también promueven las adicciones en los jóvenes”

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, Michoacán se ubica en la posición 12 en consumo de drogas y sustancias tóxicas, siendo la marihuana la de mayor consumo, seguido de la cocaína.

La legisladora del PES ha trabajado más de 20 años en el problema de las adicciones, y refirió que la mayoría de las personas que delinquen en México, guardan algún tipo de relación con las drogas.

“Ahí están estos puntos muy focalizados, a la vista de todos. Espero que ya se atienda de forma contundente, que se regulen para erradicar la venta de drogas o sustancias ilícitas en estos lugares” señaló.

baf 15:18

leave a reply