Clínica del Issste en Morelia, con mejoras en puerta

– Como parte del proceso de transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se tiene proyectada la apertura de la Clínica Hospital “Vasco de Quiroga”, la cual ampliaría la cobertura de atención en la capital michoacana. Hay un trabajo constante para garantizar el abasto de medicamentos, al gestionar las claves en cero para disminuir los faltantes. Está en proceso la contratación de personal en el área de farmacia para aumentar el servicio.

En seguimiento a las instrucciones del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, las autoridades están abiertas al diálogo con la derechohabiencia. El instituto cuenta con diversos mecanismos de captación de peticiones y planteamientos, ya sea de manera física en los módulos que se encuentran en cada una de las clínicas, o a través de IsssteTel en el número 55-4000-1000, así como el correo electrónico: uadycsmich@issste.gob.mx

De manera permanente, hay una estrategia para sensibilizar y concientizar a las y los médicos y trabajadores administrativos de las unidades médicas del Issste para mejorar el trato con calidez y humanismo.

El subdelegado médico del Issste en Michoacán, Francisco Vargas Saucedo, señaló que se han realizado las gestiones pertinentes para amortizar el servicio en la CMF Morelia, ya que se apertura un Consultorio de Atención Familiar en Cuitzeo y próximamente en Acuitzio.

Respecto al abasto de medicamento, comentó que en muchas ocasiones, los usuarios buscan surtir recetas que les expide el Hospital Regional, pero cada centro médico tiene su propio inventario y abasto de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Recalcó que para la CMF Morelia, claves específicas se incrementarán en un 20 por ciento para casos nuevos. En breve, también se estarían realizando mejoras en las unidades médicas de Uruapan y Jiquilpan, acotó.

Recordó que desde el 8 de febrero de 2013 se reaperturó el nosocomio en mención, luego de la puesta en marcha del Hospital Regional de Alta Especialidad en el mes de marzo de 2012. Ello como resultado de la constante búsqueda mejorar el servicio a la derechohabiencia.

Además, dijo, a partir del año 2020 se ha gestionado el cambio de nomenclatura de Clínica de Medicina Familiar a Clínica Hospital, en beneficio de los más de 200 mil usuarios que incluyen los puestos periféricos, derivando al proyecto autorizado

actualmente, para que se cuente con 54 camas censables, tres quirófanos, urgencias, 13 especialidades y hemodiálisis, con seis máquinas.

Señaló que actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza el proceso de revisión y análisis en términos de lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que las adecuaciones se estarían realizando una vez liberado el presupuesto correspondiente.

smr 11:39

leave a reply