Policía de Morelia, en total colaboración con cámaras y asociaciones

En una relación de total diálogo y colaboración entre las autoridades y la sociedad civil, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, se reunió con representantes de la Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la asociación Bicivilizate.

En el primer encuentro participaron Ulises Islas Partida, Presidente de la Delegación Morelia de la Canacintra, la Tesorera Ángeles Luna Anguiano, así como el Director Andrés Suárez, quienes confirmaron su apoyo al plan de acción de la policía que se centra en la idea de “orden genera orden” para obtener resultados no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo.

González Cussi explicó que uno de los efectos del modelo de Justicia Cívica de Morelia impide que los conflictos vecinales menores escalen hasta una situación de agresiones y violencia; así como también crea conciencia en los jóvenes que cometen alguna falta, para que eviten una reincidencia y logren alejarse del mundo criminal.

A su vez, el presidente de Bicivilizate AC, Juan Arévalo Ayala, presentó sus observaciones y comentarios en torno a la movilidad de la capital michoacana, además de que compartió la visión de una ciudad más ordenada y de mejor convivencia vial, para la que ya se han emprendido acciones desde la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia.

También se refrendó el acuerdo ya activo para que los infractores del reglamento de tránsito puedan saldar su multa mediante Trabajo en Favor de la Comunidad en la Ciclovía Recreativa Dominical de esta asociación, lo cual no solo implica una retribución en la sociedad sino que crea mayor conciencia en los ciudadanos que llegan a cometer una falta.

De esta forma se cumple la directriz del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de reforzar el diálogo con la sociedad civil, encontrando los puntos de apoyo y colaboración para beneficio de toda la sociedad moreliana.

leave a reply