Inaugura Cecufid el Macro Regional de Básquetbol en Michoacán

*Trece estados del Grupo B buscan sus lugares a Juegos Nacionales Conade 2023

Michoacán es el alma de México y se demostró una vez más, ahora en la colorida y espectacular inauguración del Macro Regional de Básquetbol en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se dieron cita representantes de las 13 entidades participantes, funcionarios y público en general. 

Gracias a la gestión de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), este evento se hizo realidad en suelo michoacano, en el cual, además de las quintetas anfitrionas, se encuentran poco más de 700 jugadores de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro, en las categorías 15-16 y 17-18 en ambas ramas en busca de sus lugares a Juegos Nacionales Conade 2023. 

En una ceremonia llena de color, diversión y buen ambiente, desfilaron representantes de cada una de las 13 entidades, además se contó con las exhibiciones de pole fitness y breaking, que sorprendieron al público y a las autoridades que se dieron cita, como Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Gabriela Molina Aguilar y Giulianna Bugarini Torres, secretarias de Educación y del Bienestar, respectivamente; y Yarabí Ávila González, rectora de la UMSNH; entre otras. 

“Gracias, Raúl (Morón Vidal) porque te empeñas para que estos eventos sucedan en nuestro estado. Nuestro estado es muy bello y lo queremos dar a conocer en todos lados. La etapa en la que están es muy bella, disfruten las oportunidades que se les brinda”, expresó Tello Pimentel. 

Mientras que Raúl Morón Vidal añadió: “En Michoacán se está transformando el deporte en todos los sentidos, ahora somos sede de este Macro Regional de Básquetbol y estamos muy contentos por ello. Solo me queda decirles a todas y todos que son bienvenidos, están en su casa, que se diviertan y den lo mejor de sí en cada partido porque los Juegos Nacionales Conade 2023 están a la vuelta de la esquina”. 

Molina Aguilar, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se encargó de inaugurar este magno evento, que inició con una ráfaga de partidos, este jueves, y así continuará hasta el domingo, día en el que se conocerá a los equipos en ambas ramas que asistirán a la máxima justa amateur del país. En la 15-16 pasarán cuatro conjuntos femeniles y tres varoniles, mientras que en la 17-18 harán lo propio tres escuadras de mujeres y cinco de hombres. 

Dos victorias y dos derrotas en el primer día de actividad

Michoacán obtuvo dos triunfos a través de los conjuntos varoniles, los cuales vencieron 87-62 y 95-55 a Estado de México en 15-16, y a Colima en 17-18, respectivamente. Por su parte, los representativos femeniles cayeron 45-79 y 35-54 frente a Ciudad de México. 

leave a reply