¡En pleno marzo! Fuertes lluvias y nevadas causaron estragos en EU

Fuertes lluvias y nevadas causaron estragos con cancelación de vuelos y cortes de electricidad, en el noreste de Estados Unidos, mientras el clima extremo golpea al mismo tiempo a ambas costas del país.

El “double whammy” o “doble golpe”, como lo llama el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), es el fenómeno más reciente en una inusual serie de frentes climáticos que han golpeado el país simultáneamente.

Las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia para liberar recursos adicionales, tras una poderosa tormenta costera que también azotó la región de Nueva Inglaterra.

Más de 15 millones de personas en la costa norte del Atlántico permanecían bajo alertas de tormenta invernal, y el Servicio Nacional Meteorológico advirtió sobre inundaciones costeras menores y daños en árboles.

Las precipitaciones y los fuertes vientos dejaron sin electricidad a más de 260 mil hogares en los estados de Nueva York, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

La región montañosa de los Berkshires, en el noroeste de Massachusetts, recibió 71 centímetros de nieve, un nivel récord desde que se lleva el registro en el poblado de Windsor.

“Tenemos cables caídos en todas partes. Tenemos árboles caídos por todas partes y se pondrá peor”, escribió el departamento de policía local, instando a los residentes a alejarse de las calles.

Varias escuelas cerraron en Massachusetts y New Hampshire, en tanto se postergaron decenas de elecciones locales.

baf 13:42

leave a reply