Ratifica Senado ascensos navales por méritos especiales

Los elementos se han distinguido por sus servicios durante el despliegue del personal operativo y de inteligencia

El Pleno del Senado de la República ratificó, con 86 votos a favor, ascensos de diversos grados navales por méritos especiales a vicealmirantes, contralmirantes y capitanes de navío de la Armada de México, otorgados por el Presidente de la República.

Con ello, Ramón Zazueta Rojo y Daniel Igmar Lira Bejarano serán capitanes de navío; Sergio Mauricio Garfias Galván, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero y Sixto Velasco Cano pasan a ser contralmirantes; mientras que Rene Alberto Canto Oliva y Miguel Rivas Hernández ascienden a vicealmirantes.

El dictamen puntualiza que los elementos se han distinguido por sus servicios excepcionalmente meritorios, al desarrollar acciones puntuales y precisas durante el despliegue del personal operativo y de inteligencia.

La presidenta de la Comisión de Marina, Verónica Martínez García, aseveró que el otorgarles una nueva jerarquía en el instituto armado recoge la esencia misma de la profesión militar, que es contribuir a preservar las condiciones de paz y desarrollo del país, además de servir a la ciudadanía, por lo que esta distinción representa un reconocimiento a su trayectoria.

Con este hecho resaltamos el significado que lleva el otorgamiento de su nueva jerarquía, afirmó la senadora del PRI, la cual representa el esfuerzo, profesionalismo y tenacidad desplegada en cada una de sus acciones, que son reconocidas por toda la sociedad.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, denunció que se les informó que este asunto se iba a retirar del orden del día, por lo que su bancada no tuvo los elementos para analizarlo. Además, dijo que el Senado no ha impuesto un control parlamentario sobre la labor de las Fuerzas Armadas.

baf 13:40

leave a reply