Lleva Diputado Reynel Rodríguez a ganadores de concurso de poesía coral de tierra caliente de Guerreo a recinto de San Lázaro

El legislador priista impulsó, junto con la Cámara de Diputados y la Secretaría de Educación del estado, así como con el apoyo del coordinador Rubén Moreira, esta competencia.

Reconoció a jóvenes entusiastas, abiertos para conocer un modelo de cultura que era poco familiar para ellos.

Por iniciativa del diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz la Cámara de Diputados realizó el Primer Concurso de Poesía Coral de estudiantes de Secundaria de la Región de Tierra Caliente en Guerrero, por lo que el integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó a los ganadores en el recinto legislativo de San Lázaro.

Al encabezar el recital, con los tres primeros lugares de la competencia, afirmó que los jóvenes necesitan momentos de esparcimiento de sus actividades académicas, basadas en nuevas prácticas de enseñanza, como lo es esta actividad.

El representante popular guerrerense expresó que, en esta competencia realizada en coordinación con la Secretaría de Educación del estado y con el apoyo del coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, no se equivocaron porque encontraron a jóvenes entusiastas, abiertos para conocer un modelo de cultura que era poco familiar para ellos, la poesía coral.

Rodríguez Muñoz mencionó que fue un compromiso que los tres primeros lugares visitarían la Cámara de Diputados y cumple con su palabra. “Espero que esta experiencia marqué su enseñanza, porque es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron para ganar y dentro de todos los grupos fueron quienes más sobresalieron”, agregó.

También hizo una distinción por el gran empeño de los profesores, a quienes calificó como parte esencial de la enseñanza y educación de los jóvenes, sin olvidar el respaldo de los padres de familia que los impulsaron para que participaran en este evento.

“Ustedes son el futuro de México, sigan creciendo con una mejor educación y esforzándose cada día para ser mejores personas, mejores estudiantes, mejores hijos, sobre todo, mejores seres humanos, que este sea solo uno de los muchos reconocimientos que reciban en su vida académica”, manifestó.

Al clausurar el recital, la diputada priista Johana Montcerrat Hernández Pérez destacó el trabajo que el legislador Reynel Rodríguez realiza por su estado, al tiempo que mencionó que le fue grato ver la participación de más mujeres, porque es en el nivel de secundaria donde más soñamos y no descartó verlos en un futuro como legisladores de su estado.

Después de la presentación, los grupos de estudiantes de las secundarias de la Región de Tierra Caliente de Guerrero, tuvieron un convivio en la sala de juntas María Elena Chapa, donde los acompañó el coordinador Rubén Moreira Valdez.

baf 14:32

leave a reply