Tras un trepidante encuentro que se decidió hasta el último momento, Morelia se quedó con la medalla de bronce al derrotar 16-15 al representativo de la Ciudad de México, dentro de las actividades de un selectivo nacional, resultado con el cual amarraron su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2023, incluidos tres alumnos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
Claudio Venegas Álvarez, Jesús Ramírez González y Jonathan Rivera Alvarado, son los tres integrantes de la selección Infantil Varonil, que amarraron su pase a la máxima justa del deporte en México.
El inicio de las y los competidores fue adverso, al caer en su primer enfrentamiento ante Nuevo León por marcador de 11-15, sin embargo, esto funcionó como aliciente para sus posteriores encuentros, ya que se impusieron a Guerrero 19-12, al Estado de México por 21-12 y a Baja California Sur 26-4, lo que le valió para clasificar al duelo por el tercer lugar.
En dicho cotejo, ya con la clasificación a los Juegos Nacionales en la bolsa, demostraron su condición como uno de los candidatos a obtener medalla, lo que logró en un cerrado duelo ante la Ciudad de México, que se definió en favor del selectivo por una anotación.
Ahora los tres morelianos continuarán con sus entrenamientos dentro del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, para intensificar su preparación y lograr trascender en los Juegos, que, en el caso del polo acuático, tendrán como sede al estado de Aguascalientes.
baf 15:19