Reyes Galindo Pedraza, diputado local por el Distrito 22 con cabecera en Múgica, enfatizó que para lograr el bienestar social en la región de Tierra Caliente, es necesario contar con abastecimiento de agua para garantizar la producción alimentaria y aprovechar la gran producción agrícola, acuícola y ganadera con laque ahí se cuenta.
“Vamos a seguir trabajando por la justicia hídrica en esta región. Por ello hemos coordinado esfuerzos con Roberto Arias, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) Michoacán, para revisar las necesidades que tienen los ejidatarios de esta zona y poder atender las de mayor prioridad”, expuso el legislador local por el Partido del Trabajo.
Lo anterior, durante una gira en el municipio de La Huacana donde se reunió con el alcalde Rubén González, con ejidatarios de la comunidad de El Chauz, con quienes recorrió algunas huertas del sistema producto limón y el congresista pudo escuchar las demandas de los productores para poderlas atender desde el ámbito legislativo.
Reyes Galindo recordó que desde el inicio de la presente legislatura ha pugnado porque se retomen los proyectos de las presas La Nolasca en Tumbiscatío y Las Anonas en La Huacana; en tanto que para la presa El Cortijo en Parácuaro ya se cuentan con los estudios de prefactibilidad y con el proyecto ejecutivo, así como para la presa el Abrevadero en Lombardía están por iniciarse dichos estudios.
“Como legislador, no quitaré el dedo del renglón hasta concretar estos cuatro megaproyectos hídricos para los municipios del Distrito 22, estoy seguro que ello generará una gran derrama económica para la gente de la región, porque se dará garantía de abastecimiento de agua tanto a los pobladores, como a quienes se dedican al campo que es la principal actividad económica para la población de esta zona”, expuso el diputado local.
baf 20:15