El 8 de marzo es un día de reflexión, en el que millones de mujeres en todo el mundo salen a las calles a denunciar las desigualdades persistentes, la violencia de género, a exigir justicia por los miles de feminicidios que siguen impunes y a visibilizar el reto o los difíciles escenarios a los que se enfrentan diariamente, por el solo hecho de ser mujeres.
El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) ha abierto sus puertas a las mujeres michoacanas para impulsar su desarrollo profesional, alzar la voz ante la sociedad y transformar las políticas públicas, al participar directamente en la toma de decisiones en favor de una sociedad más equitativa, inclusiva y justa.
El PES Michoacán está constituido en un 80% por mujeres, quienes desde sus distintas profesiones y especialidades, trabajan arduamente por su crecimiento personal, familiar y por el bien de su comunidad.
En el Congreso del Estado de Michoacán, el PES tiene presencia a través de su Grupo Parlamentario constituido por mujeres que legislan con visión de familia y pugnan por la aprobación o modificación de leyes que aseguren el bienestar y la protección de los derechos de la mujer.
Somos “El Partido de las Mujeres” y promovemos el respeto a la vida, la familia y los valores.
Las distintas instalaciones y oficinas del PES son espacios seguros para las mujeres; en caso de alguna situación de riesgo o solicitud de ayuda, podrán ingresar y recibir el apoyo de algún miembro de nuestro instituto político.
Exigimos justicia para todas las víctimas de la violencia en este país y nos sumamos al grito: ¡Ni una menos!
baf 16:17