Ofrece DIF Michoacán apoyo alimentario a mujeres embarazadas o lactantes

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán, a través de los programas de la Estrategia integral de asistencia social, alimentación y desarrollo comunitario, emitidos por el Sistema Nacional DIF, opera el subprograma de Atención alimentaria a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. 

Dicho subprograma tiene el propósito de contribuir a facilitar el acceso a un estado nutricional adecuado para ellas y sus hijos, además de llevar a cabo prácticas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de las y los lactantes. Para el presente ejercicio se tiene programada una distribución mayor a las 49 mil dotaciones alimenticias para más de 5 mil beneficiarias, con una inversión superior a los 19 millones de pesos. 

Entre los productos que contiene cada dotación se encuentra la leche en polvo entera, avena en hojuelas, arroz pulido calidad extra, granos enteros de elote, espagueti integral, atún aleta amarilla en agua, frijol pinto nacional, lenteja, chícharo con zanahoria, puré de tomate envasado, sin condimentos, hojuelas de trigo integral y aceite vegetal comestible puro de canola.

Otro de los programas de apoyo que brinda el Sistema DIF Michoacán, son los Proyectos productivos que abordan la necesidad de crear fuentes de trabajo y autoconsumo para las mujeres, a través del impulso de emprendimientos, que les permite desarrollar actividades productivas, esto basado en las condiciones económicas, sociales y culturales que tengan los grupos de comités garantizando éxito en los emprendimientos que ellas inicien o en los que se involucren.

Las regiones que cuentan con algunos de los proyectos donde participan mujeres son: Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán y Zamora.

baf 15:28

leave a reply