Vocaciones de las 14 tenencias, presentes en el Mercadito Rural

Con gran emoción se vivió el corte del listón inaugural de la 3ª edición del Mercadito Rural que organiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA).

Gracias al éxito que presentaron las ediciones anteriores, por tercera ocasión: 4 y 5 de marzo, se llevará a cabo el Mercadito Rural, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego), de 10:00 a 21:00 horas.

Serán más de 80 productores de la zona rural de Morelia, quienes expondrán y venderán productos frescos, de la mejor calidad y al mejor precio, durante dos días, en beneficio de ellos y sus familias, algunos de los productos son: nopales de Cuto de la Esperanza, barbacoa de Chiquimitío, lápidas y lavaderos de Atécuaro, entre otros.

El objetivo es que las y los morelianos, así como visitantes en la ciudad, conozcan las vocaciones de las tenencias de Morelia y así, apoyar a productores de la zona rural, consumiendo productos directos del campo.

Es así que durante sábado y domingo, la Calzada de San Diego, se llenará de algarabía con talleres, degustación y cata de mezcal, a cargo de Luis Fernando Chávez Sommelier; floreo de reata y caballo bailador, del rancho Charrito Mora; ballet folklórico del Ayuntamiento de Morelia; bandas musicales de Teremendo de los Reyes; artesanías, gastronomía y muchas más actividades que se podrán disfrutar en familia.

Cabe resaltar que en esta 3ª edición, se espera contar con una derrama económica de 200 mil pesos y generar actividad productiva, identidad y posicionamiento de las vocaciones para los productores de las 14 tenencias como Santa María de Guido, Morelos, Santiago Undameo, Capula, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, entre otras.

Durante el recorrido por la Calzada, se podrán encontrar banderines con el QR que al ingresar con un teléfono móvil, llevarán directo a las páginas, moreliarural.com y rutamezcal.com, donde se podrá encontrar información de las 14 tenencias, así como del recorrido de la ruta del mezcal que realiza la SADERMA.

“Se están siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de atender las necesidades de la zona rural de nuestro municipio para impulsar el desarrollo en la economía familiar, por lo cual, con el Mercadito Rural, se cumple esta encomienda”, destacó el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, en un mensaje de bienvenida al evento.

Derivado de lo anterior, Marín Chávez, exhortó a las familias a asistir este fin de semana y disfrutar de un rico mole, barbacoa, a consumir rural y gozar de todas las actividades que darán vida a la calzada durante el fin de semana.

baf 16:10

leave a reply