Será Michoacán sede de 5 eventos deportivos, anuncia Cecufid

La confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está de vuelta en Michoacán, con la designación de sedes de cinco eventos deportivos que fungirán como clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales y Juegos Parapanamericanos Santiago en sus ediciones 2023, en los que se darán cita poco más de 3 mil 500 deportistas. 

Los detalles de los eventos que se celebrarán en las ciudades de Uruapan y Morelia, del 2 de marzo al 2 de abril, fueron dados a conocer por el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, acompañado de Rodrigo Magallán Jacobo, coordinador de Nacionales Conade en Michoacán. 

“Nos da mucho gusto anunciar esta serie de eventos que tendremos a bien organizar en conjunto con el Ayuntamiento de Uruapan. Que nos vuelvan a colocar en el ámbito nacional del deporte, es prueba de que la transformación del deporte en Michoacán camina de manera positiva. Los ojos de la Conade, están de vuelta en el estado, gracias al trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, señaló Morón Vidal. 

El calendario de actividades arrancará el jueves 2 de marzo en la alberca del Complejo Acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), con el Clasificatorio Nacional de Polo Acuático, rumbo a Nacionales Conade 2023, con una participación de 17 equipos del interior del país, del 2 al 5 de marzo. Después, la actividad se desplaza a Uruapan del 5 al 11 de marzo, con los Juegos Deportivos Nacionales en Sillas de Ruedas y Amputados, de carácter selectivo a Parapanamericanos Santiago 2023, con la asistencia de mil 500 deportistas del interior del país. 

La programación retorna a la capital michoacana con el Regional de Ajedrez (16 al 19 de marzo), con más de 100 trebejistas de la Región III de Conade Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, por los boletos al evento nacional.

Finalmente, toca el turno de los Macro-Regionales, en donde estarán en disputa los boletos a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, en la disciplina del básquetbol (23 al 26 de marzo), con poco más de 52 quintetas y en el tenis, con 100 raquetistas del 30 de marzo al 2 de abril. Ambos eventos con presencia de atletas del Grupo B de Conade. 

baf 19:39

leave a reply