Gobierno Municipal trabaja en favor de la economía de Morelia

  • SEFECO y Consejo Ciudadano de Morelia estrechan lazos de colaboración para el fomento de la economía y el bienestar de la ciudadanía.

– Bajo la encomienda de estrechar lazos de colaboración en beneficio de la ciudadanía, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) a cargo de Guadalupe Herrera Calderón, presentó el esquema de trabajo y apoyo a representantes del Consejo Ciudadano de Morelia.

Acompañada de Ricardo Ortíz Montes de Oca, director de Emprendimiento e Innovación; Adalberto Sanhúa Fernández, director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión así como de Miguel Ángel Medina Hurtado, jefe de Departamento de Financiamiento, Fondeo y Proyectos Productivos, la titular de la política económica local expuso a los representantes de dicho organismo los servicios con los que cuenta la SEFECO y con los cuales se abona a la instrucción del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar a favor de la recuperación económica en los diversos sectores de la sociedad.

De esta forma fue como los programas de crédito para negocio, el curso de incubación de empresas, las capacitaciones, la bolsa de trabajo, las jornadas de cultura del ahorro, la integración de la oferta gastronómico-cultural en los códigos QR y la certificación de cocineras tradicionales se posicionaron como los estandartes de la dependencia, mismos que se han ajustado dentro de una política social gracias a la participación activa de las y los morelianos.

En este sentido, el secretario General del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca, acompañado de la Comisión de Fomento Económico del organismo integrada por José Héctor Espino Ortíz y Francisco Javier Olavarrieta Martínez, se mencionó interesado en crear una ruta de trabajo para dar valor agregado a cada una de las prestaciones que difunde la SEFECO.

Lo anterior para proyectar de esta manera la ciudad a niveles internacionales, mostrando la preparación municipal para recibir a empresas de primer nivel y que ello genere más oportunidades comerciales y económicas para los involucrados.

De esta forma se da cabal cumplimiento a la instrucción del presidente Alfonso Martínez Alcázar por difundir las acciones que abonen a la recuperación económica del municipio y con la cual se demuestra que #MoreliaBrilla.

SMR 13:40

leave a reply