Acuática de Bicentenario albergó Macro Clase de Aqua Zumba

De manera entusiasta, cerca de 50 personas participaron en la mega clase de Aquazumba, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), que tiene como finalidad promover alternativas para la activación física de las y los morelianos.

Fue en la alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se realizó esta clase impartida por Cielo Moreno, instructora certificada en la actividad. Las participantes, principalmente adultas mayores llegaron a la deportiva para ser parte de esta experiencia acuática, esperada por semanas. 

Al respecto, la directora general de Imcufide Verónica Zamudio Ibarra, destacó que la clase promueve el uso de los espacios públicos municipales para actividades de salud integral a través de la activación física y deportiva. 

Precisó que para la administración de Alfonso Martínez Alcázar el deporte y la recreación son indispensables para tener una sociedad más feliz, armónica y saludable, de ahí que sea una instrucción del presidente municipal impulsar este tipo de acciones en beneficio de las y los morelianos. 

La Aquazumba, consiste en la realización de rutinas específicas que, al efectuarse dentro del agua, estimulan de mejor manera el movimiento en articulaciones, además de ser un ejercicio completo, al involucrar todo el cuerpo.

Es importante mencionar que en abril se tendrá una Macro Clase mensual que será impartida por instructores certificados, por lo que el Imcufide informa que las y los interesados pueden inscribirse en la unidad deportiva.

baf 12:47

leave a reply