DIF Morelia ofrece lentes gratuitos para adultos con vista cansada

• Mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al bienestar general de la comunidad, el objetivo

• La entrega de lentes es totalmente gratuita, para más información en el teléfono 443 113 4000.

– El Sistema Municipal DIF Morelia anuncia la entrega gratuita de lentes para vista cansada con graduaciones de +1.00 y +3.00, especialmente para adultos que padecen dificultades visuales.

El departamento de Atención Social del DIF municipal cuenta con 174 lentes para distribuir entre la población que así lo requiera, además de ofrecer el servicio de revisión de optometría para la evaluación y detección de problemas visuales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 60% de los casos de discapacidad visual en el mundo son debido a errores de refracción no corregidos, lo que incluye la vista cansada.

En México, se estima que alrededor de 20 millones de personas padecen de este problema, siendo más común en adultos mayores de 40 años. Sin embargo, el acceso a servicios de atención visual es limitado, especialmente para personas en situaciones de vulnerabilidad.

La salud visual es un aspecto fundamental en la calidad de vida de las personas, y los problemas de visión no deben ser ignorados, por lo que, con la entrega de lentes, el DIF busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de vista cansada y contribuir al bienestar general de la comunidad.

Cabe resaltar que la entrega de lentes es totalmente gratuita, y los beneficiarios sólo deberán presentar una copia de su identificación oficial para poder recibir sus lentes.

Las y los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, Col. La Estrella (entre Av. Solidaridad e Iretiticateme) de lunes a viernes de 8:30 AM a 4:30 PM., o bien comunicarse al teléfono 443 113 4000 para mayor información.

SMR 14:07

leave a reply