Reporta Uruapan el mejor precio de la canasta básica en Michoacán  

*Al registrar un costo de 964 pesos, reportó la Sedeco 



Al 18 de febrero, Uruapan registró el mejor costo de la canasta básica, entre los seis municipios del estado donde el Gobierno de Michoacán realiza el monitoreo de precios, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la conferencia de prensa de esta mañana del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, detalló que en la tienda Soriana de Uruapan la canasta básica presentó un precio de 964 pesos con 40 centavos, el segundo mejor desde que inició la medición.

Informó que en Lázaro Cárdenas los 25 productos de la canasta básica reportaron un costo de 975 pesos con 70 centavos en la tienda Soriana, el más bajo registrado en el municipio desde que inició el monitoreo de precios.

Méndez Fernández explicó que, en Zamora, el comportamiento ha sido lineal, con una variación de 20 pesos entre diciembre de 2022 y febrero de este año; mientras que en Morelia, el mercado de la antigua feria nuevamente reportó el precio más bajo, con un total de mil 069 pesos.

Respecto al comportamiento del precio del kilogramo de huevo blanco, el titular de la Sedeco refirió que fluctúa entre 35 y 55 pesos. En el caso de Morelia, 18 piezas se venden en 54 pesos en las tiendas WalMart y Aurrerá, en tanto que en Soriana el costo es de 48 pesos, con base en el reporte del sábado 18 de febrero.

El funcionario estatal recordó que este ejercicio informativo busca ayudar a la población a comprar mejor y que quienes deseen revisar el comparativo de precios pueden hacerlo en la página de Sedeco https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/, así como en las redes sociales del Gobierno de Michoacán y del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.  

SMR 14:23

leave a reply