Reconoce Alejandro Armenta labores del Ejército, Marina y Guardia Nacional en tareas de seguridad 

  • El presidente del Senado participó en conmemoración del “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, que encabezó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador 

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, reconoció las labores del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para construir mejores condiciones de seguridad en nuestro país, de mujeres y hombres que con patriotismo también defienden la soberanía nacional. 

Armenta participó en la conmemoración del “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco.  

El legislador destacó que la Cámara de Senadores, en consenso con los Grupos Parlamentarios, aprobó el dictamen para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028. 

“Fue un esfuerzo que realizaron las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, pues el consenso que se generó contribuyó a avalar cambios a favor de la seguridad de nuestro país”. 

En ese contexto, el senador Alejandro Armenta destacó la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, en tanto se consolida una institución tan importante como lo es la Guardia Nacional.

SMR 14:23

leave a reply