El Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al París SG en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital, que en menos de una semana se enfrentará al Bayern Múnich en la Champions.
En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del futbol francés, Alexis Sánchez de penal y el ucraniano Ruslan Malinovskyi anotaron para los locales, mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso.
Es solo la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011. Al París SG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara, cuando recibirá en el Parque de los Príncipes de París al Bayern en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Sin olvidar que, deberá visitar al Mónaco en un partido que puede relanzar la carrera por el título en caso de derrota de los parisinos. Antes, Lyon se clasificó para los cuartos tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille.
baf 15:55