Las nuevas revelaciones de “La Casa Gris”

El mismo día que el hijo mayor del presidente ocupó “La Casa Gris” en Houston, la oficina de Pemex en aquella ciudad texana firmó un contrato con una filial de Baker Hughes, y en las semanas siguientes firmó 7 más. Nuevos documentos obtenidos por MCCI contradicen la versión de la propia compañía de servicios petroleros, que hace un año aseguró que su división de Norteamérica (que presidió el dueño de “La Casa Gris”) no había tenido negocios con México
Verónica Ayala

El 16 de agosto de 2019, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams ocuparon la llamada “Casa Gris” y ese mismo día, coincidente, una filial de Baker Hughes en Estados Unidos firmó un contrato con Pemex Procurement International (PPI) en su sede en Houston, revelan nuevos documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Los documentos inéditos muestran que en los dos meses siguientes (entre el 23 de agosto y el 23 de octubre de 2019), PPI asignó a dos filiales de Baker Hughes otros siete contratos que, en conjunto, sumaron 1 millón 94 mil dólares, equivalentes a más de 20 millones de pesos. Ese monto es distinto a los contratos que ya habían sido revelados en 2022 por MCCI.

La asignación y firma de los nuevos contratos se realizó en Estados Unidos, en los días en que el dueño de la “Casa Gris” era Keith Schilling, quien se desempeñaba como uno de los presidentes de Baker Hughes en Canadá y, a la par, como director comercial y de ventas en el área de Houston, donde está la sede de Pemex Internacional (PPI), según difundió el propio ejecutivo en su perfil de LinkedIn.

Puede revisar la nota completa al dar clic aquí

Si desea reproducir este contenido, le pediremos que incluya la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/las-nuevas-revelaciones-de-la-casa-gris/

Contacto para Medios:

Darío Ramírez  dario.ramirez@contralacorrupcion.mx
Ana Marina Chávez 55 4377 9722

En su primer año de gobierno, López Obrador exhibió el derroche en los gastos de Peña Nieto con una factura que consideró que podía ser falsa. Sin embargo, el año pasado el Aeropuerto Felipe Ángeles otorgó dos contratos y realizó siete pagos a la misma proveedora que en 2019 había sido señalada por AMLO.

smr 11:22

leave a reply