Nuevas agencias turísticas internacionales voltean a ver a Morelia gracias a la FITUR: Alfonso Martínez

Luego de la participación de Morelia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, la ciudad de la Cantera Rosa se colocó en nuevas agencias turísticas internacionales, gracias a la extensa agenda de trabajo que se desarrolló en aquel país, sostuvo el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar. 

El presidente de Morelia compartió que en el marco de la presencia en la feria de turismo más importante de habla hispana, que congregó alrededor de 222,000 asistentes, se concretaron grandes vínculos con pioneros en materia turística a nivel mundial, de los cuales la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, abordará con puntualidad a la brevedad.

Externó que derivado a que Morelia estuvo presente en una pasada edición de la FITUR, se logró tener más presencia del turismo extranjero en la capital, que incrementó de un 8% a un 20% que se registró el año pasado, lo que muestra que la participación en estas ferias internacionales arroja importantes resultados, y por ello se tienen grandes expectativas.

Asimismo recalcó la oportunidad de saludar al Rey de España, Felipe Vl, a quien invitó nuevamente a visitar Morelia; en este marco recordó su visita a la capital en 2008. Alfonso Martínez también compartió el acercamiento que se dio nuevamente con el alcalde de Ávila, España, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con quien se colaborará en conjunto en diversos proyectos.

Aunado a ello, el edil capitalino enfatizó que también se trabaja en la promoción de la ciudad en donde ya se tiene vuelo directo como Dallas, San Diego, San Antonio, Chicago y otros destinos internacionales y nacionales; tal es el caso de Playa del Carmen, donde se cuenta con vuelo directo Morelia-Cancún, para que visitantes que buscan otros destinos que no son playa, aprovechen esta escala.

“Morelia es la ciudad que más rápido se recuperó en materia turística, luego de la pandemia” reafirmó el presidente Alfonso Martínez.

baf 19:58

leave a reply