Firma CEDH convenio de colaboración con Ayuntamiento de Acuitzio

Los ciudadanos tenemos derecho a la buena administración, a tener un buen gobierno: Ombudsperson.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Ayuntamiento de Acuitzio del Canje, firmaron un Convenio de Colaboración para sumar esfuerzos en la defensa y protección de los derechos humanos.

El Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez y el Presidente Municipal, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, signaron el compromiso para trabajar en acciones conjuntas que permitan fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos en esa región de la entidad.

A decir del Ombudsperson hay un derecho humano a la buena administración, a la buena gobernanza, a tener un buen gobierno. “Es la mejor forma de garantizar los Derechos Humanos: servicios públicos, salud, educación y el primero de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 que es cero pobreza, que es a lo que aspiramos todos. Porque abatiendo la pobreza ascendemos en la escala evolutiva del ser humano”.

Dentro del Plan Estratégico Institucional de la Comisión, el eje de gobernanza está enfocado a ser el puente de vinculación con el ciudadano y las instancias de gobierno, para fortalecer el Estado de derecho; y, para establecer objetivos comunes que conduzcan a una eficiente y eficaz toma de decisiones para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

En esa dinámica, la consolidación de Convenios de Colaboración ha permitido privilegiar los procesos de diálogo con las diferentes autoridades en todos los niveles de gobierno, a fin de coincidir en el impulso de las agendas en materia de derechos humanos, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

El Convenio de Colaboración tiene como finalidad coordinar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, dirigidas a las personas servidoras públicas del municipio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

smr 14:18

leave a reply