Los taekwondoínes, Marco Horacio Arroyo y Salvador Sánchez Delgado, hicieron brillar a Morelia con su destacada participación en el Campeonato Nacional de Poomsae, en el cual conquistaron un total de tres preseas, una de plata y dos bronces.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a través de su titular, Veronica Zamudio Ibarra reconoce la destacada participación de dichos deportistas en el Campeonato Nacional de Poomsae 2023, el cual se celebró este fin de semana en el Polideportivo Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.
Marco Horacio Arroyo superó sus propias expectativas y consiguió un par de metales en el evento, la primera fue de plata en su especialidad, Freestyle Individual de la categoría de mayores de 18 años; posteriormente obtuvo el bronce en la modalidad tradicional en menores de 30 años, hecho que le dio una gran satisfacción, resultado de la preparación que ha llevado de mano de sus padres.
Este resultado le garantiza un puesto dentro de la selección mexicana de la especialidad para futuras competencias internacionales durante el año, por lo que se dijo a la espera de que se definan las convocatorias para así determinar el siguiente paso dentro de su ciclo deportivo.
Por su parte, en la categoría Junior, Salvador Sánchez Delgado, se erigió como una nueva promesa del deporte moreliano, al conseguir la medalla de bronce en el campeonato que marcó su debut en competencias nacionales.
baf 15:32