Estreno de “Villancikua”, a beneficio de los centros de asistencia social del DIF Michoacán

Lo recaudado en el estreno del magno concierto “Villancikua” será donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF) a fin de fortalecer los servicios y atenciones para 500 niñas, niños, adolescentes, adultos con discapacidad y adultos mayores resguardados en ocho centros de asistencia social.

La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, informó que la función con causa será el próximo miércoles 8 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Mariano Matamoros y los boletos pueden adquirirse en taquilla o en oficinas del organismo estatal.

Agregó que para la presente administración es prioridad garantizar los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores que están bajo resguardo del DIF y para ello se brinda atención integral desde servicios básicos de vivienda, alimentación, vestido, calzado y medicamentos, hasta educación, atención médica, psicológica, dental y preparación para la vida independiente.

Dijo que para hacerle frente a esta gran responsabilidad, se trabaja en la implementación de acciones coordinadas con dependencias y entidades federales y estatales, con los gobiernos municipales y con instituciones privadas y sociales que se han sumado a la labor que realiza el DIF, como es el caso de los colectivos Moreliarte y Zingularte a quienes agradeció su generosidad.

Por su parte, Ángeles Bautista, representante del colectivo Moreliarte, dijo que las funciones con causa que ofrece la agrupación, constituyen su retribución a la sociedad.

Sobre “Villancikua”, el director creativo Santiago Cumplido, dijo que se trata de un espectacular concierto de gran formato que conjuga los villancicos hispanoamericanos más queridos, con virtuosos villancicos novohispanos y las canciones michoacanas navideñas más representativas, generando un lenguaje musical único, además de que cuenta con un diseño visual y performático, intrépidas danzas aéreas y cantantes voladores.

leave a reply