Labores operativas permiten a la SSP el aseguramiento de 8 vehículos con reporte de robo 

Los recorridos para preservar el orden público y evitar actos delictivos en todo el territorio estatal, permitieron a los efectivos de la Guardia Civil el aseguramiento de ocho vehículos con reporte de robo; lo anterior, en distintos municipios. 

En Uruapan y Jiquilpan, los oficiales de SP localizaron tres vehículos -uno de la marca Nissan y dos Volkswagen-; dos de ellos presentaban huellas de desvalijamiento y reporte de robo vigente, mientras que el tercero fue asegurado junto a su conductor por contar con placas de circulación sobrepuestas. De igual manera, sobre los municipios de Zitácuaro y Tacámbaro, dos unidades motoras Nissan y Honda con reporte de robo fueron aseguradas. 

En Zamora, tras un reporte de robo de un tractocamión marca International, los guardias civiles emprendieron un dispositivo de búsqueda sobre las carreteras de esta demarcación; tiempo después, localizaron la unidad junto a su conductor, quien manifestó que había sido retenido por civiles para sustraer el contenido que transportaba. Por lo anterior, las unidades junto al hombre fueron resguardados y el personal operativo continúo con las labores de vigilancia para dar con los presuntos responsables. 

En Morelia, los uniformados visualizaron una camioneta tipo Pick Up de la marca Datsun en aparente estado de abandono y al realizar una revisión, detectaron que contaba con reporte de robo. Por último, sobre el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, del municipio de Tingambato, se aseguró una motocicleta Honda, con el mismo reporte. 

Las ocho unidades motoras fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quienes se encargarán de llevar a cabo las diligencias de Ley. La SSP pone a disposición las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089, para denunciar o pedir apoyo ante cualquier suceso que atente contra su seguridad y patrimonio.

baf 15:44

leave a reply