Cierra Michoacán 2022 con registro histórico de empleo formal, por arriba de 470 mil asegurados

Con base en los registros de la plataforma de consulta dinámica CUBOS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por primera vez en la historia Michoacán cerró año con una cifra por encima de los 470 mil trabajadores asegurados, expresó el secretario de Desarrollo Económico Claudio Méndez Fernández.

De enero a diciembre del 2022, en Michoacán se registraron 9 mil 345 nuevos trabajadores asegurados, 155 por ciento más que en 2021*, cuando se reportaron 3 mil 668 nuevos puestos de trabajo, informó el funcionario, con base en cifras delegacionales de la institución. A la fecha, en la entidad hay 474 mil 615 inscritos al IMSS.

Aseveró que 2022 demostró ser un mejor año para el empleo formal en Michoacán que el inmediato anterior, y que la tendencia irá en ese sentido, toda vez que una de las prioridades del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es impulsar la formalización del empleo, a través del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Informó que, pese a la contracción en el empleo que se presentó en diciembre del 1.1 por ciento, hay una clara recuperación de empleos formales y ese “seguirá siendo un reto para el Gobierno de Michoacán en los próximos cinco años”. 

baf 15:50

leave a reply