2022 cerró con casi 230 homicidios dolosos menos en Michoacán: SSP

Las labores de prevención del delito en las que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó durante el año pasado, a través de la Guardia Civil, y en coordinación estrecha con el Ejército y las Policías Municipales en todo el territorio michoacano, permitieron un descenso en el homicidio doloso en la entidad, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es importante mencionar que la disminución de este ilícito es una de las prioridades del Gobierno del Estado y por ende de la SSP, que encabeza José Alfredo Ortega Reyes, es por ello que se tienen desplegados más de 400 operativos diarios en toda la entidad, con el objetivo de salvaguardar la integridad, la paz y el patrimonio de la sociedad michoacana.

Con ello, el homicidio doloso bajó en el 2022 a casi 230 homicidios en Michoacán, al pasar de 2 mil 233 ilícitos de esta naturaleza en 2021 a 2004 el año pasado, que representa un 10 por ciento menos.

En 2022, el homicidio doloso se disparó en los primeros meses, lo que originó una labor más intensa del estado, la federación y de los municipios en materia de seguridad lo que permitió bajar considerablemente los números que iban por encima de los 200 homicidios dolosos al mes y hubo una notoria disminución en promedio de cerca del 40 por ciento en los meses subsecuentes. 

Aunque pareciera que la cifra porcentualmente no es muy elevada, en el número de víctimas sí lo es, ya que tener casi 230 homicidios dolosos menos se traduce en vidas que no fueron arrebatadas por las manos del crimen. 

La SSP continuará con las labores de prevención y proximidad social en Michoacán para cuidar de la población, siempre en conjunto con las fuerzas federales y las Policías locales, ya que la meta es recuperar los espacios de paz en la entidad y para ello, también es fundamental la denuncia ciudadana al número telefónico 089 y el fomento de valores al interior de las familias, la seguridad es responsabilidad de todos.

baf 19:44

leave a reply