Más de 6 mil personas participaron en las ferias de empleo realizadas este año en Michoacán  

A través de las seis ferias de empleo que se realizaron en el 2022, el trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) permitió acercar a 835 empresas de diversos giros con 6 mil 281 personas en búsqueda de trabajo. 

De acuerdo con la Dirección de Empleo Digno de la Sedeco, otra de las herramientas fue el reclutamiento, del que se llevaron a cabo 121 eventos para 187 empresas de todo el estado que necesitaban personal ya preseleccionado para agilizar su contratación.

Además, mediante la bolsa de trabajo se abrió espacio a más de 300 empresas establecidas en diferentes municipios para que ofertaran sus vacantes; por esa vía se brindó atención a 10 mil 523 michoacanos en búsqueda de una oportunidad laboral.

En los talleres para buscadores de empleo realizados tanto en formato virtual como presencial se apoyó a 2 mil 822 personas, con recomendaciones para elaborar un currículo, prepararse para una entrevista, dónde buscar empleo, etc.

Con la estrategia Abriendo Espacios se logró brindar atención a 2 mil 96 personas en condición de vulnerabilidad, como son adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros. 

smr 11:08

leave a reply