Seimujer inicia capacitación en perspectiva de género a la Guardia Civil

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició capacitación en perspectiva y género de derechos humanos a elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

En seguimiento al trabajo de prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes en Michoacán, la dependencia comenzó la sensibilización del primer grupo de 40 policías.

Durante la actividad se impartieron técnicas de servicio para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, así como herramientas de prevención sobre hostigamiento y acoso sexual en espacios laborales y públicos.

Estas acciones forman parte de la estrategia transversal de la Seimujer para que todas las instituciones de primer contacto sepan identificar elementos de riesgo que pueden derivar en feminicidios y homicidios dolosos contra las michoacanas. 

La importancia de que las instituciones policiales tengan preparación en la materia, radica en que son las primeras en recibir reportes de incidentes y conflictos cotidianos. 

Para cualquier caso de violencia de género, las mujeres pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o comunicarse a los teléfonos 443 2 30 27 82 y al 443 5 82 20 82.

smr 11:22

leave a reply